Admisión

 

Carrera

Título Profesional Psicólogo(a)
Grado Licenciado(a) en Psicología
Duración 10 semestres
Requisitos Enseñanza media: 25%

Ranking: 15%

PSU Lenguaje y Comunicación: 25%

PSU Matemáticas: 20%

PSU Historia y Ciencias Sociales o PSU Ciencias: 15%

Vacantes 40
Régimen Semestral
Horario Diurno
Continuidad Magíster en Psicología; Menciones Psicología Educacional, Social y de la Salud Postítulos y Diplomado en la especialidad.
Punt. Ponderado 500
Punt. Mínimo 2019 618.20
Punt. Máximo 2019 744.30

Perfil de Egreso

El/La Profesional Psicólogo/a es un(a) especialista en el comportamiento humano y cuenta con una formación teórica práctica que lo(a) faculta para promover cambios psicológicos y resolver problemas a nivel individual, grupal, organizacional y comunitario. El/La Licenciado(a) en Psicología presenta un desarrollo especializado en la teoría psicológica, en la epistemología de la disciplina y en la investigación del comportamiento.

 

Campo Ocupacional

Área Clínica Manejo de estrategias de prevención de salud mental y psicoterapéutica. Trabajo de su especialidad en hospitales, centros y consultas. Orientación personal y familiar.
Área Laboral – Organizacional Optimización de procesos en el ámbito de las organizaciones productivas o de servicios.
Área Comunitaria-Jurídica Diagnóstico, evaluación e intervención en programas y proyectos que ejecutan políticas públicas, pudiendo también, desempeñarse en el ámbito particular.
Área Educacional Abordaje psicoeducativo de las problemáticas escolares y promoción de la calidad de los procesos educativos.

Opciones de Ingreso

 

  • Ingreso a través de la PSU
  • Ingresos especiales
  • Alumnos extranjeros

Comparte este contenido: