CREDEULS

El Centro Regional de Estudios y Desarrollo de la Educación de la Universidad de La Serena (CREDEULS) tiene como propósito “Potenciar y articular institucionalmente las iniciativas de investigación y desarrollo de la educación que se generan en las diversas unidades de la Universidad y promover transferencia al medio local y regional”. Fue creado en el año 2008, como una iniciativa del Departamento de Educación y Psicología de la Universidad, siendo financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno de la Regional de Coquimbo, gracias a los trabajos de investigación desarrollados por los docentes de estos departamentos.

CREDEULS trabaja en distintos ámbitos de acción donde desarrolla la Integración y articulación académica, la formación de pregrado y postgrado y formación continua, además trabaja en la Integración con el sistema educación.

Misión

Promover la calidad y equidad de la educación en la Región de Coquimbo y el país, desarrollando estudios relevantes, pertinentes y de impacto en el mejoramiento de los procesos educativos y que contribuyan al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

Objetivos Estratégicos

  • Promover la investigación educacional en la Región de Coquimbo; el apoyo a la formulación de políticas, la gestión administrativa y pedagógica, y la colaboración con la formación de capital humano que demanda el desarrollo regional.
  • Aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Región de Coquimbo, mediante la promoción armónica del conocimiento y de las capacidades que requiere el desarrollo regional, favoreciendo el desarrollo del capital humano y resguardando la protección del ambiente natural y cultural.
  • Contribuir al análisis multifactorial de las principales dificultades que se presentan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, procurando proponer y validar soluciones innovadoras y viables para dichas dificultades, y promoviendo la participación de los actores sociales involucrados.

Líneas de Trabajo:

  • La triada escuela, familia y comunidad
  • Liderazgo y profesionalización del docente
  • Articulación e integración académica

 


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