Espacios Educativos

 

Campus Coquimbo Norte: Aquí se desarrollan las principales actividades académicas y administrativas pertinentes a la Escuela y Departamento de la carrera de Psicología. Se encuentran aquí las oficinas administrativas, secretaría, laboratorios y salas de clases exclusivas para el personal y estudiantes matriculados. (Se adjunta dirección junto a fotografía: Calle Matta N°147).
Campus Coquimbo Sur: Este espacio ofrece a los estudiantes inscritos una extensión para el desarrollo de sus actividades académicas, al igual que el despliegue de otros servicios esenciales. Aquí se encuentran salas habilitadas para clases, casino, patio y una biblioteca adecuada a las necesidades de la carrera. También cuenta con una sala diferenciada, dispuesta para el uso del centro de estudiantes (CEC). (Se adjunta dirección junto a fotografía: Calle Ignacio Carrera Pinto N°198).
CADH: El Centro de Apoyo para la Docencia de las Humanidades (CADH), emplazado en el campus Isabel Bongard, en La Serena, se vincula a la administración de la Facultad de Humanidades y facilita sus espacios para la realización de actividades docentes y de extensión adscritas a dicha facultad. Cuenta con secretaría y dirección administrativa.

Aquí se encuentra:

  • Oficina CREDEULS
  • Oficina Centro del Desarrollo y Capital Humano
  • Oficina de dirección CADH
  • Oficina de Secretaría
Biblioteca Central: La Biblioteca Irma Salas Silva, ubicada en el Campus Domeyko, en La Serena, es el edificio principal del sistema de bibliotecas SIBULS. Cuenta con un sistema de estantería abierta y una extensa variedad de material bibliográfico y audiovisual, al igual que computadoras, wi-fi y diferentes espacios disponibles para el quehacer académico de docentes y estudiantes. Además, cuenta con una red interna que facilita a sus usuarios el acceso a múltiples bases de datos.
Auditorium: El Auditorium, ubicado en el Campus Sur, tiene una capacidad aproximada de 120 personas. Este espacio educativo y de extensión está habilitado para docencia y apoyado por medio tecnológicos. En él se realizan conferencias y ceremonias simbólicas de titulación de las Carreras de Enfermería y Psicología. Siendo el Auditorium administrado por ambas Escuelas, se comparte la carga horaria para clases de alumnos de pregrado, postgrado y educación continua.
Biblioteca Campus Coquimbo Sur: La Biblioteca Campus Sur, dependiente de la Biblioteca Central de la Universidad de La Serena, posee insumos bibliográficos especializados para las carreras de Psicología y Enfermería. Cuenta con espacios para la lectura y una sala de estudios disponible a la solicitud de los alumnos.
Horario de Atención: Lunes a Viernes, de 8:00 a 19:15 Hrs.
Encargada: Patricia Alcayaga
Contacto: (51) 2325107.
Oficina de material psicométrico: Los Test de la Escuela de Psicología  son un material de uso restringido a alumnos y docentes de la carrera, donde se han establecido normativas y procedimientos de préstamo que resguardan las buenas prácticas en su aplicación. Dentro de los recursos de la Oficina de Material Psicométrico se cuenta con diferentes tests psicométricos, Baterías y tests proyectivos.
Horario de Atención: Lunes a Jueves, de 14:00 a 18:30 Hrs. Viernes, de 14:00 a 18:00 Hrs.
Encargada: Lcda. Vinka Cisternas
Contacto: 051-334827 – vcisternas@userena.cl
Laboratorio de informática:
Los alumnos de la Carrera de Psicología comparten el Laboratorio de Informática con los alumnos de Enfermería. El uso de este espacio habilitado para la docencia, además es de uso libre para el alumno.

Se cuenta con acceso a: Internet de red fija e inalámbrica (wi-fi).
Biblioteca Central con información de catálogos y revistas electrónicas.
Plataforma de apoyo a la docencia (Moodle).
Servicios estudiantiles académicos curriculares, como es el proceso de matrícula e inscripción de asignaturas.Horario de Atención: Lunes a Viernes, de 8:00 a 18:00 Hrs.
Laboratorio de Psicología: El Laboratorio de Psicología, a disposición de la docencia en Psicobiología y Psicología Básica, cuenta con recursos de alto nivel como el DataLab 2000 que permite realizar encefalogramas, poligrafías y otros registros fisiológicos. Posee recursos virtuales y físicos, como modelos y maquetas del sistema nervioso, Cajas de Skinner, un conjunto de Pruebas de Evaluación Neuropsicológicas para medir procesos cognitivos y motores, entre otros.La docencia en Psicología, con estos recursos, permite que procesos de enseñanza interactivos y aprendizajes significativos en la formación del Psicólogo.

 


Comparte este contenido: