Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

CEC Psicología

El Centro de Estudiantes de la Carrera (de Psicología) es en esencia parte de la institucionalidad de la Universidad, en tanto que sirve de herramienta para que los estudiantes den a conocer sus opiniones, propuestas y descontentos frente al quehacer de la vida universitaria y profesional en la cual se están formando.

Visión

Como centro de estudiantes de la carrera de psicología de la universidad de la serena, aspiramos a convertirnos en un representante legítimo de los estudiantes de nuestra carrera, velando por el respeto de las opiniones, creencias y posturas en un clima de sana convivencia. Esto a través del trabajo coordinado y colaborativo orientado al bienestar de cada una de las bases que conforman nuestra carrera.

Misión

Como centro de estudiantes de la carrera de psicología buscamos representar a los estudiantes que conforman nuestra carrera,creando instancias de diálogos abiertos y participativos en donde cada estudiante pueda dar su opinión, siendo esta respetada y orientada a un bienestar común, consensuando y trabajando colectivamente con los diversos intereses que tengan las bases a las cuales representamos.

Integrantes

Presidente: Alexander Bonilla.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




Redes y Comunicaciones:
Maria Jose Cortés

Bienestar y Convivencia:
José Romero.

joserr54@gmail.com

 


 

El Centro de Estudiantes de la Carrera (de Psicología) es en esencia parte de la institucionalidad de la Universidad, en tanto que sirve de herramienta para que los estudiantes den a conocer sus opiniones, propuestas y descontentos frente al quehacer de la vida universitaria y profesional en la cual se están formando.

Como grupo nos hemos formado de acuerdo a las decisiones de las bases de los distintos niveles académicos de la carrera (niveles de psicología), al ser escogidos como delegados, contando con las capacidades de participación, motivación, compromiso y junto al apoyo mutuo que generaremos llevaremos a cabo las propuestas que tenemos y surjan de nuestros compañeros, esto a través de la participación activa que son el soporte y forma de organizar el Centro de Estudiantes.

Nuestras propuestas se unen con el objetivo principal de crear pensamiento crítico frente a la sociedad, los conocimientos enseñados en nuestra carrera y generar una identidad de psicólogos fuertemente sociales que se preocupen de las problemática de nuestra sociedad actual, siendo actores participativos en la creación de soluciones junto a las personas, reencontrándonos con las vivencias de ellas, que vayan más allá de lo teórico. Para conseguir esto se desarrollaran comisiones que busquen generar espacios de desarrollo integral de los diversos intereses que tengan los estudiantes, siendo estas apoyadas y sustentadas por el centro de estudiantes, de forma tal que se logre una participación e involucramiento activo de la mayor cantidad de bases estudiantiles de la carrera de psicología, priorizando siempre las necesidades e intereses que tengan estos. La estructura del CEC estara organizada a través de cargos en diversas áreas, donde cada delegado/a se encontrará a cargo en una de ellas, gestionando y potenciando los temas pertinentes al área. Debido a la estructura horizontal que utilizaremos, generaremos apoyo entre pares delegados/as, ademàs de lograr el involucramiento de las bases estudiantiles como entes activos y conscientes. Las áreas serán las siguientes.

Área de Cultura y Diversidad:

Área que se encontrara enfocada a fomentar, orientar y gestionar actividades o comisiones que se enmarquen en temas de cultura y diversidad. Se buscará poder apoyar a los estudiantes en algún proyecto o propuestas que quieran impulsar, como también, integrar en nuestra carrera las temáticas de diversidad, debido al compromiso que poseemos como estudantes de posicologìa con la comunidad interna y externa a la universidad. A través de apoyo en actividades del SEGESEX (Secretarìa de genero y sexualidad), gestionar espacios en iniciativas culturales, enfocadas a fomentar el debate entorno a la diversidad sexual y gènero.

Área de Redes y Comunicaciones:

Area que estara enfocada en la gestiòn de redes que brinden apoyo y conexiòn con instituciones y otras organizaciones para futuros trabajos colaborativos, brindando beneficios para los estudiantes de la carrera de psicologìa como a la comunidad que se haya conectado. Se generará estrategias de mapeo y contacto con entidades vìnculadas con el trabajo del cec y sus comisiones, velando por el compromiso de intervenciones de calidad en las comunidades.

Un carácter de igual importancia es funcionar como ente informativo de nuestro cec, dando aviso y publicitando las actividades, difusión.

Área de Bienestar y Convivencia:

Área enfocada en del buen trato hacia los estudiantes, buscando la convivencia sana y de respeto que todos/as merecemos, considerando las sugerencias y las propuestas de cada uno de los estudiantes en la tarea que tenemos de hacer este CEC màs participativo. Buscamos trabajar a través de una red de apoyo a madres y padres pertenecientes a la carrera, entregando infromaciòn que se les sea beneficiosa y velando en conjunto los derechos que tienen.

Ademàs de tener una preocupación constante por la asignación y postulación a todo tipo de beneficios estudiantiles, buscando estos, tanto a nivel universitarios, como en la misma escuela y externos.
Se propiciará a abrir espacios para el desarrollo de las personas en torno en su interés.

Area de finanzas

Se realizará por mes una transparencia monetaria, entregando la infromaciòn de los gastos realizados por mes.
Se realizará gestiones en la entrega monetaria para las diversas actividades de las comisiones y trabajar junto con la autogestión coordinando actividades de recaudación de recursos económicos, a través de diversas actividades surgidas tanto de los miembros del CEC como d la propia comunidad universitaria.

PROPUESTA I: ORGANIZACIÓN POR COMISIONES

Para vislumbrar el carácter representativo de la mayor cantidad de bases estudiantiles, o motivar una mayor participación.
Las comisiones son organismos auto gestionados impulsados por propuestas de miembros del CEC o por interés de los alumnos.

Estos organismos están conformados por un cuerpo de alumnos interesados en ser parte de las actividades de la comisión, funcionando de manera autónoma y auto gestionada, bajo el amparo de algún miembro del CEC.
Los miembros de las comisiones pueden solicitar a los miembros del CEC espacios de reunión (por ejemplo en la oficina del CEC) para coordinar las actividades que deseen realizar.

El fin último de las comisiones es promover que la comunidad educativa se empodere de sus espacios y se sienta libre de generar instancias educativas, de cambio y mejora, tanto para la comunidad estudiantil para la localidad.

PROPUESTA II: GENERAR ESPACIOS DE CHARLAS TALLERES Y AYUDANTÍAS

Con el Objetivo de incentivar y promover un desarrollo íntegro como futuros profesionales resulta necesario como estudiantes crear instancias que nos permitan aprender y desarrollar habilidades que nos servirán en los distintos ámbitos de nuestra profesión, de esta forma poder incentivar en la formación y desarrollo de talleres, cursos, capacitaciones que nos ayuden a potenciar algún área de interés por parte de la comunidad estudiantil de la carrera de psicología.


Add this to your website



Acceder

Buscar en el sitio

Comparte este sitio