Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Admisión

 

Titulo Profesional

Psicólogo/a

Grado

Licenciado en Psicología

Duración

10 semestres

Requisitos

Enseñanza media: 25%
Ranking: 15%
PSU Lenguaje y Comunicación: 25%
PSU Matemáticas: 20%
PSU Historia y Ciencias Sociales o PSU Ciencias: 15%

Vacantes

50

Régimen

Semestral

Horario

Diurno

Continuidad

Magíster en Psicología; Menciones Psicología Educacional, Social y de la Salud Postítulos y Diplomado en la especialidad.

Punt. Ponderado

500

Punt. Mínimo 2016

604

Punt. Máximo 2016

764

 

Como Licenciado, el egresado cuenta con una formación especializada en teorías psicológicas y una formación básica en metodología de la investigación, lo que le permite iniciarse en el desarrollo de estudios científicos en el campo de la especialidad y mantener un actitud analítico-crítica frente a la disciplina, debidamente fundamentada, y una clara apertura al aporte científico de la Psicología y del trabajo interdisciplinario.

Como Profesional Psicólogo, el egresado posee una formación generalista con una profunda valoración y confianza en las personas y en su capacidad de cambio, un respeto irrenunciable a los derechos humanos y un compromiso genuino con la promoción de condiciones de vida y de salud más plenas y de mejor calidad para la población. Desde esta orientación, está capacitado teórica y prácticamente para promover el desarrollo psicológico de los seres humanos en el nivel individual, grupal, comunitario y organizacional.

Los egresados de la Carrera de Psicología, en su condición de Licenciados y Profesionales Psicólogos, presentan destrezas de comunicación y de relación interpersonal que les permite interactuar de manera efectiva con la diversidad de individuos y grupos con los que trabajen y formar parte de los equipos multiprofesionales en los que se insertan, asumiendo un rol comprometido y responsable.

 

Campo Ocupacional

Área Clínica: Manejo de estrategias de prevención de salud mental y psicoterapéutica. Trabajo de su especialidad en hospitales, centros y consultas. Orientación personal y familiar.

Área Laboral Organizacional: Optimización de procesos en el ámbito de las organizaciones productivas o de servicios.

Área Comunitaria-Jurídica: Trabajo con las comunidades. Trabajo en ámbito judicial.

Área Educacional: Abordaje psicoeducativo de las problemáticas escolares y prevención de la calidad de los procesos educativos.

 

 

 

El proceso de admisión de pregrado a la Carrera de Psicología presenta varias opciones, entre ellas:

 

  • Ingreso a través de la PSU
  • Ingresos especiales
  • Alumnos extranjeros

 

Instancias que poseen requisitos y normativas establecidas institucionalmente, las cuales están acorde a las políticas educativas nacionales para la educación superior.

 

 

 

Más Información



Add this to your website



Acceder

Buscar en el sitio

Comparte este sitio