Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Presencia en la Comunidad

La historia de la presencia del CAPSI en la comunidad se comienza a inscribir desde su fundación a través del aporte que significan sus acciones cotidianas de atención de público.

Un hito a consignar en el cumplimiento de uno de sus objetivos específicos, el que corresponde a la vinculación con la comunidad, es la participación activa de CAPSI en el Consejo Comunal de Infancia de la Municipalidad de Coquimbo a contar del año 2009, siendo la única universidad presente en esta instancia, en la que se conjuga la labor de instituciones de la red SENAME y ONGs.

El trabajo en esta red ha ayudado a nuestro Centro a encontrar apoyo interdisciplinario en determinados casos que exceden el alcance del CAPSI y su labor.

Esta acción se inscribe también en el posicionamiento de nuestra universidad de integrarse a la comunidad, lo que se ha materializado a partir de diferentes instancias:

  • Organización de encuentros públicos de trabajo colaborativo con las instituciones de la red.
  • Ferias ciudadanas en comunas de la región.
  • Talleres de autocuidado y cuidado de equipos profesionales.
  • Participación activa en el diseño de la primera política de infancia del Municipio de Coquimbo.
  • Seminarios en Convivencia Escolar
  • Seminarios en Vulneración de Derechos Infanto - Juveniles

Dentro de este eje de trabajo del CAPSI, el de vincularse con la comunidad, se encuentra la oferta de psicoterapia individual a personas que soliciten su atención, abierta a la comunidad, a todas las edades.

Otra instancia que ofrece el CAPSI es la posibilidad de entablar convenios con instituciones y solicitar talleres de promoción y prevención de salud, tales como charlas y talleres.

Add this to your website



Acceder

Buscar en el sitio

Comparte este sitio