Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Presentación

La Escuela de Psicología, al igual que el Departamento de Psicología, está adscrita a la Facultad de Humanidades. Ofrece la carrera de Psicología en un proceso centrado en un programa de calidad.

La Escuela de Psicología está a cargo del Director de Escuela, quien, entre otras funciones, debe evaluar y proponer los cambios que se requieran para mejorar la calidad del proceso formativo de nuestros estudiantes; coordinar todas los requerimientos para la enseñanza como son la infraestructura y los recursos tecnológicos; y orientar a los alumnos en aquellos aspectos relacionados con su avance curricular y su vida estudiantil.

Como parte de la estructura organizativa de la Escuela se encuentran bajo su cargo la Secretaría de Escuela, una Secretaría de la Central de Instrumentos Psicológicos y bases de datos y un cargo profesional para la mantención del Laboratorio de Computación, redes y equipos computacionales de salas y oficinas.

Misión

La Escuela de Psicología, es una unidad académica de la Universidad de La Serena comprometida con la formación curricular de calidad de profesionales psicólogos generalistas con competencias de diagnóstico, planificación, intervención, evaluación y diseño de proyectos en ámbitos diversos tales como: clínica, educacional, comunitaria, organizacional/laboral y jurídica. Favorece el desarrollo personal, disciplinar y profesional del psicólogo en un contexto de promoción de desarrollo integral que le permita interactuar con personas, grupos, comunidades y organizaciones humanas, en forma innovadora y éticamente responsable.

Visión

La Escuela de Psicología busca contribuir al desarrollo regional y nacional formando psicólogos competentes que aporten a mejorar la calidad de vida de las personas, grupos y sistemas sociales, que lideren en contextos públicos y privados. Con un reconocido aporte al desarrollo de un alto nivel científico de la disciplina, generando conocimientos y productos innovadores de alto impacto.
 
Objetivos

La Escuela de Psicología tiene por objetivo:

  • Disponer de los elementos formativos necesarios, entre ellos, plan de estudios, docencia, investigación, extensión e infraestructura para la formación de psicólogos de excelencia.
  • Contribuir al desarrollo de la región y el país entregando recursos humanos capacitados para la prevención y detección de conflictos y problemas psicológicos y psicosociales para diseñar y ejecutar programas de intervención y cambios orientados a su resolución. 

Add this to your website



Acceder

Buscar en el sitio

Comparte este sitio