Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

El Centro de Atención Psicológica y de Salud Integral (CAPSI), es una institución sin fines de lucro dependiente del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena. El Centro surge de una reformulación de dos proyectos: "Equipamiento de Cámara Gessel y Medios de Comunicación Audiovisuales para la carrera de Psicología", de la Ps. María Lourdes Campos;  e "Implementación de un Consultorio de Atención Pública" del Ps. Jorge Turenne, ambos realizados en su calidad de docente del Departamento de Psicología. La fusión de ambas iniciativas dio como origen a lo que hoy por hoy se conoce como CAPSI.

En 1998, por iniciativa del Ps. Pedro Bolgeri, Director de la Escuela de Psicología, en ese momento, se gestiona con las Autoridades de la Municipalidad de Coquimbo, la entrega de un inmueble, el que inicia su funcionamiento en noviembre del mismo año. La representación legal de este centro queda definida por el Señor Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, Rector de la Universidad de La Serena.

 

Misión

El CAPSI se propone como una instancia de  formación del estudiante de  la Universidad de La Serena y de los profesionales que realizan pasantías por medio de la atención clínica y la vinculación con la comunidad, imprimiendo un sello profesional y docente en su quehacer. Además, dispone de los recursos que posibilitan la realización de programas de promoción, prevención e intervención en la comunidad, orientando al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en el ámbito de salud integral de la IV Región.


Objetivos

Objetivos generales

  • Ser un centro de formación para la disciplina de la psicología.
  • Brindar los espacios para actividades prácticas de Pre-grado de Psicología.
  • Ofrecer atención psicológica a la comunidad desde diversas modalidades de intervención.

 

Objetivos específicos

  • Otorgar servicios de asistencia psicológica y de salud a la comunidad, privilegiando a la población de menos recursos y a la comunidad universitaria.
  • Incrementar la vinculación profesional con el medio de la carrera de Psicología en la IV región.
  • Promover el desarrollo de acciones que favorezcan el incremento de la salud integral de la población de la Comuna de Coquimbo, a través de acciones como psicoterapia, talleres y charlas de promoción y prevención en salud integral.
  • Promover y entablar redes de cooperación con otras instituciones vinculas a la labor del CAPSI, llegando así desde diferentes instancias a espacios de vinculación con la comunidad.

 

Relevancia

La relevancia del CAPSI es su enfoque profesionalizante, planteándose como un Centro – Escuela, promoviendo e instando en su quehacer la formación de los estudiantes de pre grado, practicantes y de los profesionales pasantes. Otro aspecto de relevancia es el interés y las acciones concretas que lleva el CAPSI por vincularse con el medio, en línea directa a la política universitaria de insertarse en la sociedad a través de acciones concretas; en el caso del CAPSI mediante psicoterapia,  psicodiagnóstico  y talleres grupales y su participación en redes comunales y regionales.


Add this to your website



Acceder

Buscar en el sitio

Comparte este sitio