Mauricio González Arias

ACADÉMICO JORNADA COMPLETA

Formación y Curriculum Académico

- Doctor en Psicología, Universidad de Chile.
- Psicólogo, Universidad de La República.

- Profesor de estado en Biología, Universidad de La Serena

PRESENTACIÓN

Soy profesor asociado del Departamento de Psicología de la  Universidad de La Serena donde trabajo desde el año 1995. Hago docencia en Métodos Cuantitativos de Investigación y en Psicobiología.  En cuanto a la gestión  actualmente estoy a cargo de la Dirección del Departamento. Previamente he sido director de Escuela y he sido Consejero Académico en representación de la Facultad de Humanidades.  He participado como evaluador del Programa Becas Chile y del concurso Fondecyt y como árbitro en diversas revistas nacionales. También he colaborado como par evaluador en procesos de acreditación de carreras de psicología en Chile.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES DESTACADAS

En investigación mi línea de interés principal son las emociones y su relación con el desempeño social.
Adicionalmente he investigado también en formación universitaria. Algunas de mis publicaciones son:

  • González-Arias M., Martínez-Molina A., Galdames S., & Urzúa, A. (2018) Psychometric Properties of the 20-Item Toronto Alexithymia Scale in the Chilean Population. Front. Psychol. 9:963. doi: 10.3389/fpsyg.2018.00963 (WoS)
  • Salas-Bravo, Sonia, Gonzalez-Arias, Mauricio, Araya-Piñones, Angelo, Valencia-Jimenez, Macarena, & Oyarce-Cortes C., Sonia. (2017). Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en Chile. Terapia psicológica, 35(3), 283-291. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-48082017000300283
  • González, M., Alegría S., Barraza, D., y Villalobos, D. (2011). Construcción y Validación Preeliminar de la Escala de Apertura al Conocimiento y al Cambio Emocional (EACCE) en estudiantes universitarios. Terapia Psicológica, 29, 167-174.
  • González, M., Castro, P., y Martín, M. E. (2011) Personalidad Eficaz en estudiantes chilenos de ingeniería de primer año. Formación Universitaria, 4,   3-12.
  • González. M. (2010). ¿Qué es la psicología? Una respuesta con pretensiones de simplicidad. LOGOS. 20 (2), 4 – 13.
  • Catalán, J. y González, M. (2009). Actitud hacia la evaluación del desempeño docente y su relación con la Autoevaluación del propio desempeño, en profesores básicos de Copiapó, La Serena y Coquimbo. Psykhe, 18, 2, 97-112.
  • González, M. (2006). Aspectos Psicológicos y Neurales en el aprendizaje del reconocimiento de Emociones. Revista Chilena de Neuropsicología, 1, 21-28.
  • González, M. (2006). Tesis Doctorales en Psicología. Cavieres, H. (Compilador). Valoración del efecto de diferentes fuentes de información sobre el reconocimiento de emociones en un contexto conversacional. Frasis Editores. Santiago de Chile. 188 pp.

 

CONTACTO
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 


Add this to your website



Acceder

Buscar en el sitio

Comparte este sitio