Magíster

Académicos pertenecientes al Claustro:


Dra. María Lourdes Campos

Académica, Directora de Departamento, Directora de Magíster → Ver Ficha

Dra. Sonia Salas

Académica, Directora de Magíster → Ver Ficha

Dr. Mauricio González Arias

Académico → Ver Ficha

Dr. Omar Sabaj

Académico → Ver Ficha

Dra. Susan Galdames

Académica Departamento de Psicología. → Ver Ficha

Dr. © Francisco Donoso Maluf

Académico → Ver Ficha

Dr. Pablo Castro

Académico → Ver Ficha

El Programa de Magíster en Psicología de la Universidad de La Serena ofrece a los profesionales interesados en profundizar su formación científica, una oportunidad para alcanzar niveles superiores de saberes y desarrollo de investigación a nivel teórico y aplicado en el área de la Psicología. Este programa contempla la construcción de conocimiento desde perspectivas teórico-conceptuales y metodológicas plurales, mediante procesos de investigación y/o aplicación de estudios especializados y actualizados.

La relevancia de esta formación académica permitirá al egresado ejercer docencia en pre y postgrado (magíster), y le posibilitará continuar a un nivel de postgrado superior (doctorado).

Grado a Otorgar: Magíster en Psicología
Duración: Cuatro Semestres
Régimen: Semestral
Modalidad: Mixta (semipresencial). Clases de Marzo a Diciembre, cada 15 días, Viernes y Sábados.
Jornada: Diurna 

Líneas de Investigación:

  • Bienestar Psicológico y Social 
  • Ciencia, Innovación y Ambiente 
  • Teorías Subjetivas de Profesionales

Malla Curricular

Criterios de admisión: 

  • Poseer el grado de Licenciado en Psicología o en otra disciplina afín cuyo contenido sean equivalente.
  • Entrevista Personal
  • Postulación en línea completa
  • Carta de Recomendación
  • Dominio de Inglés Básico/Medio certificado (deseable)

Lista de tesis emitidas por alumnos del magíster:

 

Fecha Título Autor
11/2018 Teorías subjetivas de profesores sobre la inserción laboral de sus alumnos ciegos Maritza Fajardo Basuare
25/07/2017 Significados de maternidad que asignan mujeres que ejercen la prostitución en un local establecido en la ciudad de La Serena Victor Rivera Tapia
21/01/2016 Sobrecarga del cuidador de enfermos postrados y su relación con el nivel de dependencia del paciente Zahira Jeraldo Oyarzún
13/01/2016 Niveles de partcipación y gestión movilizadora en organizaciones sociales que se han adjudicado una iniciativa en el programa de presupuestos participativos en la Municipalidad de La Serena Daniela Velásquez Fuentes
30/12/2015 Efectividad del programa abriendo caminos sobre el nivel de resiliencia de niños, niñas y adolescentes entre los 9 y 14 años de la región de Atacama Nancy MacCann Alfaro
21/12/2015 Relación entre la apertura al conocimient y al cambio emocional y la inteligencia emocional percibida Harry Dictter López
04/11/2015 Estudio descriptivo sobre la percepción del clima social laboral y de la personalidad de dos escalafones de oficiales de policia Denisse Avila Rojas
19/10/2015 Estudio cualitativo significados del trabajo docente en médicos que ejercen como académicos de una Universidad Regional Ximena Catalán Badilla
05/10/2015 Medición cognitiva de la creatividad en un grupo de estudiantes de enseñanza básica a nivel comunal de la cuarta región Carlos Bacián Maruna
02/04/2015 Tesis de teorías subjetivas de alumnos (as) de Escuela Básica Rural, respecto a la convivencia escolar en el ámbito de la resolución de conflictos Rosa Guardia Rojas
02/04/2015 Construcción del conocimiento en contextos escolares desde la prespectiva del cambio conceptual María Fernanda Fuentealba Fabio
23/01/2015 Comparación de la teoría del acto conceptal de Lisa Feldman-Barrett con la teoría enactiva de las emociones de Francisco Varela Nestor González Duran
21/01/2015 Desarrollo de la habilidad cognitiva de observación en el contexto del espacio geográfico urbano en alumnos de sexto básico del Colegio Oscar Aldunate Abbott de la comuna de La Serena Sonia Villalobos Saavedra
21/01/2015 Relación entre Competencias Parentales Autoevaluadas, Autoestima Infantil, y Rendimiento Escolar en un Grupo de Padres y Estudiantes de un Colegio Particular Subvencionado de La Serena Ingrid Lópes Cortés
20/01/2015 Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes con talento académico Ana Contreras Cáceres
20/01/2015 Significado de la sanción de libertad asisitida especial construido por adolescentes de la Provincia de Elqui Rosa Cortés Parra
19/01/2015 Influencia del contexto residencial en un tratamiento de rehabilitación de hombres drogodependientes Mauricio Escudero Rivera
19/12/2014 El «Ser o no ser» de la Etnia Diaguita: implicancias psicosociales, culturales y politicas de un reconocimiento David Donoso Carvajal
17/12/2014 Creencias de un grupo de profesores de la comuna de Coquimbo respecto al paradigma construictivista presente en la reforma educacional chilena Rodrigo Osorio Carvajal
17/12/2014 Bienestar socioemocional: un estudio descriptivo comparativo desde los párvulos de la comuna de Coquimbo Fernanda Castillo Castillo
15/12/2014 Teorías subjetivas de los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos Verena Maso Varas
11/12/2014 Publicaciones para padres sobre el sueño en los lactantes: colecho versus entrenamiento Sandra Fuentes Vega
13/10/2014 Colombia en Coquimbo y La Serena: Procesos Psicosociales y estrategias de aculturación. Sandra Salazar Córdoba
22/09/2014 Teorías subjetivas de niños y niñas de primer año básico pertenecientes a establecimientos educacionales de Coquimbo y La Serena Lisette Gahona Palominos
11/09/2014 Propiedades psicométricas del Test de inteligencia emocional percibida TMMS 24, en una muestra Chilena Javier Latorre Nanjari
23/01/2014 Inteligencias múltiples, inteligencia emocional percibida y su relación con el rendimiento académico: un estudio correlacional en estudiantes universitarios de primer año René Barraza López
22/01/2014 Perfil descriptivo psicosocial de la población de usuarios de programa de rehabilitación de alcohol y drogas de la red senda en la región de Coquimbo, Julio de 2012 a julio de 2014. Ana María Vera Valenzuela
21/01/2014 Teorías subjetivas de Docentes Directivos sobre factores que definen la eficacia de los planes de mejoramiento educativo- Ley Sep Cesar Rivera Nuñez
07/11/2013 Reflexión pedagógica de las Educadoras de Párvulos Johanna Cortés Véliz
23/07/2013 Teorías subjetivas en profesores acerca de su formación profesional David Cuadra Martinez

Comparte este contenido: