Plan de Estudios

La carrera de Psicología contempla un proceso formativo repartido en 10 semestres, a lo largo de 5 años de estudio. Los estudiantes consiguen la Licenciatura en Psicología y la titulación como Profesionales Psicólogos finalizando las asignaturas de la malla curricular y aprobando un Examen de Titulación.

 

Licenciatura

La Licenciatura en Psicología representa al estudiante que ha completado su proceso formativo en el conocimiento de la disciplina y ha aprobado todas las etapas de evaluación satisfactoriamente, lo que habilita para desarrollar tareas académicas y de investigación en el ámbito de la Ciencia Psicológica.

 

Titulación

La Titulación es el acto legal en el que la Universidad de La Serena certifica que el Titulado de Psicólogo ha completado su proceso de formación profesional quedando habilitado para el ejercicio idóneo de las funciones y tareas propias de la especialidad en los ámbitos público y privado.

 

Práctica profesional

Dentro del proceso de formación profesional los estudiantes deben realizar una práctica profesional que permite integrar las competencias previamente adquiridas y desempeñar el rol de psicólogo en alguno de los campos prácticos de la región. La práctica profesional se realiza durante el último semestre.

 

Malla curricular


Comparte este contenido: