El Centro de Corrección Docente (CCD), en el marco de la evaluación del Desempeño Profesional Docente como proceso obligatorio para los profesores que se desempeñan en establecimientos municipales a lo largo del país, se encarga de evaluar periódicamente los portafolios de los docentes remitentes, a través de la constitución de un equipo especializado de evaluación.
El proceso de evaluación de portafolios posee un carácter crítico para la formación y la retroalimentación de las prácticas pedagógicas de los profesores a nivel nacional, conformándose como un proceso fundamental para asegurar la calidad de la docencia y de la educación (Marco para la Buena Enseñanza). Este proceso, además, implica la selección y constitución de un equipo de docentes especializados, quienes ven enriquecido su quehacer profesional a través de capacitaciones, la apropiación de metodologías de evaluación, y la participación en espacios de reflexión conjunta.
El funcionamiento del CCD implica, además, la conformación de un equipo administrativo y de supervisión, el cual, a su vez, articula un canal de comunicación entre diferentes entidades ministeriales, municipales y de asesoría técnica.
Desde el año 2005 en adelante, el Departamento de Psicología se ha desempeñado como uno de los 5 centros de corrección docente a nivel país que funcionan a cargo del equipo de Docente-Más, destacando como uno de los centros mejor evaluados del país.